NUESTROS TERRITORIO

PIENZA

Probablemente el más famoso y reconocido centro de Val d'Orcia. La ciudad hasta 1462 no era más que un pequeño pueblo llamado Corsignano. Pero el nacimiento en 1405 de Enea Silvio Piccolomini que cincuenta y tres años más tarde se convirtió en el Papa Pío II, que cambió la situación.

De hecho, durante un viaje a Mantua, el pontífice pasó por su ciudad natal ahora caído en decadencia y esta visión le llevó a decidir que vuelva lustre a la ciudad, confiando el trabajo de reconstrucción al arquitecto Bernardo ROSSELLINO. Las obras duraron unos cuatro años y transformaron el viejo centro degrada en un típico pueblo y armonioso XV que desde entonces ha cambiado su nombre en Pienza en honor del Pontífice.

Con la prematura muerte del Papa Pío II también termina la evolución arquitectónica de Pienza que desde entonces ha permanecido casi sin cambios.

SAN QUIRICO D'ORCIA

San Quirico d'Orcia es un país de origen etrusco antiguos que conserva una hermosa estructura medieval. Se encuentra en la provincia de Siena, en lo que fue el camino de la Via Francigena, que en esta parte y cerca de la ruta actual de la Via Cassia. Se encuentra en las colinas que separan el Val d'Orcia y Val d'Asso, en una zona con vistas impresionantes, catalogada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad primer documento de San Quirico data de 712 dC en un registro relacionado con una disputa entre las diócesis de Siena y Arezzo por la posesión de algunas parroquias. Entre ellas figura una parroquia de San Quirico en Osenna. "Osenna" nos lleva al origen etrusco probable de esta ciudad.
El pueblo se ha desarrollado a lo largo de la calle principal, donde muchas tiendas fueron construidos, talleres y tabernas. Se estableció un mercado semanal, lo que contribuyó a aumentar el comercio, gracias a la exención del pago de derechos e impuestos promulgadas en 1385. A lo largo de la vía Francesa también surgieron del Grange del Hospital de Santa Maria della Scala en Siena, con función de almacén agrícola y hospital de peregrinos.

MONTICCHIELLO

Monticchiello ya en época etrusca y romana fue el lugar de encuentro de las carreteras que conectan las ciudades y comunidades de la zona. Todavía conserva las características de las fortalezas medievales austeras, oponiéndose decididamente la pintura renacentista que se nos ofrece de Pienza. Los robustos muros y la torre que está en la colina son los signos de la intensa pasado del pueblo, un bastión del sistema de defensa de la República de Siena. E 'con el paso bajo la protección de Siena que comienza la historia de Monticchiello de que, en realidad, tenemos noticias que data de mucho antes de la ciudad, como lo demuestra el hecho de que su nombre se remonta a la gens Clelia romana. Desde 1200, el pueblo tomó su forma actual, con las paredes, la fortaleza y la iglesia, y se establecieron por lo general las instituciones municipales, todo previsto y regulado por los estatutos de la lengua vernácula. Fue también con la caída de la República de Siena en 1559 que Monticchiello vino bajo los Medici y cada vez más perdió el papel y la importancia que había tenido. En 1777 se convirtió en parte de la jurisdicción municipal Pienza. La iglesia de los Santos de propositurale Leonard y Christopher sigue siendo un testimonio de la época dorada de la fortaleza medieval, conservando muchos de los frescos de la escuela de Siena que datan del secolo.Un raro ejemplo XIV y XV de la autonomía cultural y el compromiso colectivo caracteriza a fin Monticchiello y su habitantes: el "teatro pobre". Se nace y se desarrolla en Monticchiello mucho antes de la fecha exacta de su fundación (1967). La experiencia teatral es un componente estrechamente vinculado a la vida y la historia de la comunidad del pasado. Los espectáculos son una rebanada de la vida borghigiana proponer un estudio de la inspiración de dibujo tópico de la historia local y reinventar formas, ahora abandonada, la cultura rural. Él 'una especie de teatro-vida escrita por las mismas personas, que es el pueblo de Monticchiello, haciendo de ella misma, da testimonio de su propia realidad presentándose con sus auténticas situaciones existenciales y sociales. eventos tales como exposiciones y conferencias durante todo el año acompañan a la actividad teatral que tiene su pico en el verano (mediados de julio a mediados de agosto, muestra todas las noches excepto los lunes).

MONTALCINO

Situado en una hermosa colina de 564 s.l.m. Montalcino todavía conserva el encanto de un pueblo medieval. Su territorio es parte del Parque artístico, natural y cultural de la Val d'Orcia está cubierta de viñedos (de donde obtenemos excelentes vinos el más famoso es el Brunello) olivos y bosques que consisten predominantemente de árboles de encinas (en latín Liex) a partir de que probablemente se deriva el nombre de Montalcino (Mons Licino) .El documento más antiguo en el que aparece en Montalcino 715 dC firmado por el rey de los lombardos, que narra la lucha entre el Obispo de Siena y Arezzo por la posesión de algunas parroquias. Otro documento medieval fechado 814 c.c. declara la donación de una parte del territorio de Montalcino por Luis el Piadoso a la Abadía de San Antimo, magnífico complejo arquitectónico que actualmente es de 9 km. desde el país. De acuerdo con una leyenda de la Abadía se encuentra en una capilla votiva de erección por Carlomagno en este tramo de vía Francesa. Elevado al rango de ciudad y erigida como diócesis en 1462 por el Papa Pío II Piccolomini la Montalcino renacimiento experimentado momentos históricos de gran tensión debido a la discordia entre Siena y Florencia. Después de la rendición de Siena a los Medici en 1555 refugiados veteranos en la fortaleza del siglo XIV fundó la "República de Siena en Montalcino" que gobernó hasta 1599 después de lo cual el país sufrirá las vicisitudes del Gran Ducado de Toscana.

CASTIGLIONE D'ORCIA

Situada sobre una colina, vástago de la vertiente norte del monte Amiata a poca distancia de la Via Cassia, Castiglione d'Orcia es una pequeña ciudad, principalmente agrícola y artesanal. Se mencionó en las primeras décadas del siglo VIII, Castiglione d'Orcia, originalmente propiedad del Aldobrandeschi, sostuvo de la Abadía de San Salvatore, que se convirtió en ciudad libre perdió su independencia debido a la conquista de Siena. La corriente de Castiglione, reuniendo a los pies de la poderosa fortaleza de Aldobrandeschi, conserva su carácter medieval de rincones pintorescos y además caratteristici.Appartiene al territorio municipal de la Fortaleza Tentennano, baluarte de las posesiones de la Abadía de San Salvatore. La fuente de la decadencia de la abadía, el castillo pasó a ser propiedad de la familia Tignosi, vasallos de los Aldobrandeschi, y finalmente fue conquistado por el Siena. La Rocca, donde permaneció Catalina de Siena, restaurado, se puede visitar. A poca distancia se puede Rocca d'Orcia, un antiguo pueblo enriquecida por la presencia de algunas iglesias hermosas y una característica plaza donde se puede admirar un buque existente desde el siglo XIII. Significativa desde el punto de vista de los grandes depósitos naturales de piedra caliza de la zanja blanca en Bagni di San Filippo, una ciudad que es bien conocida por sus aguas termales que fluyen de alcalina sulfuroso roca sugerente travertino a una temperatura comprendida Trai 25 y 52 ° C: aquí frailes servitas se han convertido en una capilla de la cueva se dice que ha quedado San Felipe Benicio, que en Bagni San Filippo trabajó muchas curaciones. Recordamos también pueblos con encanto como Ripa, Campiglia y Vivo d'Orcia.

RADICOFANI

Radicofani ofrece la vista inolvidable de los panoramas que abarcan Amiata a la cadena de los Apeninos de los lagos de Bolsena y Trasimeno a reverberación matizado Tirreno. El pueblo se encuentra a los pies de un acantilado de roca volcánica basalticache se eleva a 896 metros sobre el mar, coronado por los restos de una imponente fortaleza que durante siglos dominó el cruce de la frontera entre la Toscana y Lazio. De origen etrusco, como lo demuestra el reciente hallazgo de un templo dedicado al dios Vertumnus en Isabella y después de la madera distanciamiento cultural, producidas por las invasiones bárbaras, Radicofani recuperó la antigua carretera y la función estratégica por Desiderio, último rey de los lombardos. Durante los siglos siguientes Radicofani pertenecía: los Estados Pontificios, la República de Siena, el Gran Ducado de Toscana y el Reino de Italia después del plebiscito de 860. A partir de la parte superior del acantilado que admira el castillo feudal imponente construido en la época carolingia. Ampliada y fortalecida por el Papa Adriano IV (1154), se transformó más tarde en una fortaleza por orden de Cosimo I de Medici por el famoso arquitecto Baldassarre Lanci y 1297-1300 fue refugio inaccesible de Ghibellino talón Ghino de cuyas hazañas fueron celebrados dall'Alighieri (VI Purgatorio) y Boccaccio en su Decamerón. Después de la caída de la República de Siena, el castillo fue escenario de una resistencia heroica hasta el atardecer del Día 17 de agosto de, 1559, cuando fue arriada la gloriosa balzana última bandera de la libertad municipal en Italia. La fortaleza fue el abandono final en 735 después del incendio del polvo.

BAGNI SAN FILIPPO

Bagni San Filippo es una pequeña ciudad balneario en Val D'Orcia, en el sur de Toscana.fosso blanco Históricamente conocida por sus aguas Bagni San Filippo es el destino ideal para un "día de fiesta íntimo y relajante. El spa con piscina y spa ofrece tratamientos de spa excepcionales y totalmente naturales de belleza gracias a 'uso de las aguas sulfurosas de sus sedimentos y lodos.
Para amantes de la naturaleza del Fosso Bianco será el lugar ideal, un arroyo en el bosque en la confluencia de varios manantiales de agua caliente en una sucesión de "piscinas" (tanques) y donde "se puede nadar durante todo el 'año y tomar en los detalles formaciones de piedra caliza de formas sugerentes nombres han inspirado tales como la ballena blanca o el glaciar.
Por su ubicación en las laderas del Monte Amiata en el Parque artístico, natural y cultural de la Val d'Orcia, Bagni San Filippo es el punto de partida ideal para visitar las muchas atracciones del sur de la Toscana, disfrutar de los productos típicos y excelentes vinos locales.